Los Objetivos de la Carrera en lo que se refiere a la formacion de los profesionales hacen referencia especificamente al Medico, que debe poseer;

1.Competencia Científico – técnica dada por Conocimientos adquiridos a través de un Proceso Racional – Intelectivo conforme al Médico científico.

2.Habilidades y Aptitudes de Destreza con y sin especializaciones, que le permitan el uso racional de dichos conocimientos de una manera pertinente con habilitación Académica.

3.Formación Ética y Legal que le permita actuar dentro de un marco regulatorio de su conducta, respectando la dignidad de la Persona.

En sístesis, formamos Médicos con integrales aptitudes: intelectual, cientifica, técnica, legal y moral (bioética) que se manifiesta a través de:

a) Capacidad Diagnostica y Terapeútica para resolver problemas de medicina general en la Práctica Profesional.
b) Coherencia en el comportamiento personal y social.
c) Conciencia de Valores Eticos, desde la Deontologia y el Ethos Médico.
d) Predisposicion a la Construccion social, a la convivencia y cooperacion comunitaria.

El Fin y los Propositos de la Carrera de Medicina de la UNLaR son los que permiten formar Medicos para desempeñarse como profesionales de excelencia en el ámbito de la Salud, con solia Formacion Etica, Espiritu de Servicio y compromiso con el bienestar de la comunidad, para contribuir de esta manera a elevar la calidad de vida de la población. Así su perfil de egreso es producto de una formación que privilegia la autonomia y el saber aprender. Para que junto a los conocimientos propios de las disciplinas científico – tecnológicas que constituyen el acervo de la medicina, sean capaces de comunicarse, dominar las destrezas y habilidades y desarrollar aptitudes que garanticen el ejercicio integrado de sus capacidades en beneficio de la salud de los individuos en particula, de la comunidad y de la sociedad en general, con especial revelancia en la Atención Primaria de la Salud. (…)