Comunicado importante para los Aspirantes a la Carrera de Medicina Ciclo lectivo 2020

En continuidad con las medidas de reprogramación de las actividades académicas correspondientes al Ciclo de Nivelación de la carrera de Medicina, ciclo lectivo 2020 se presenta a continuación los lineamientos generales para la inscripción al Examen de Ingreso el cual será efectuado mediante plataforma virtual. Aprobado por Resolución del Consejo Departamental de Ciencias de la Salud N° 031/2020.

Para poder inscribirse al examen de ingreso los alumnos deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Cumplir con los requerimientos dispuestos para el examen

1. Académicos (haberse inscripto como aspirante al Ciclo de Nivelación de la carrera de Medicina del Departamento Académico de Ciencias de la Salud en el mes de Febrero, inscribirse y participar de la simulación de entrenamiento de carácter obligatorio, inscribirse al examen de ingreso).

2.Administrativos (enviar solicitud de inscripción y declaración jurada para la simulación de entrenamiento y una vez efectuada la simulación, enviar solicitud de inscripción y declaración jurada para el examen de ingreso cumpliendo con plazos habilitados para tal fin). 

3.Técnicos (Disponer de dispositivos de comunicación con micrófono y cámara para la simulación y para rendir el examen (computadora y teléfono celular), que deberán contar con suficiente carga en la batería o conectados a una fuente de alimentación. Prever la conexión suficiente a internet y un espacio confortable y libre de ruidos en el que se desarrollará el examen, y que permita ser visualizado/a en todo momento por los evaluadores

Para los estudiantes que no posean los requerimientos técnicos para desarrollar la simulación y examen de ingreso se gestionará la posibilidad de que lo realicen en forma presencial cuando las condiciones de público conocimiento lo permitan. 
Tanto la simulación como el examen de ingreso estarán conformados por preguntas con cinco opciones de respuesta y una sola respuesta correcta. Los contenidos se corresponden a los temas desarrollados durante el Ciclo de Nivelación
.

Los Procedimiento y plazos de la entrega de información que debe realizar el aspirante para registrar su inscripción a la instancia de entrenamiento de carácter obligatorio (simulación) el día 29 de Agosto del 2020, son los siguientes :

1.Se adjunta el siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1O6cCCC4B4qH07r1eoePYChDurhqIBmaN?usp=sharing del cual debe descargar el PDF con el documento de conformidad que incluye las condiciones para la simulación. El mismo posee carácter de declaración jurada. 

2.Una vez firmado debe enviarlo de manera escaneada al link que figura aquí  https://forms.gle/53rGoZX6zMp45Jk96  

3.En caso de no poseer una cuenta en la plataforma del Campus virtual de la UNLaR deberá crearse una ingresando al siguiente enlace https://campusvirtual.unlar.edu.ar/login/signup.php y completar los datos solicitados en el formulario. Las consultas técnicas respecto a la creación de ésta cuenta deben realizarse a regente.salud@gmail.com

4.Es de suma importancia que coloque de manera correcta su cuenta de correo electrónico al momento de crear la cuenta en la plataforma UNLaR (https://campusvirtual.unlar.edu.ar/) y que sea la misma cuenta de correo electrónico de la cual envía la documentación indicada en el punto 2.

El equipo de Admisión de Carreras será el encargado de matricular en el aula virtual correspondiente a todos aquellos aspirantes que hayan enviado el documento de conformidad con carácter de declaración Jurada en tiempo y forma y que se encuentren registrados en la plataforma virtual de la UNLaR (punto3).

Por último, los plazos para envío y recepción de la documentación y procedimiento requerido es hasta el día 25 de Agosto del corriente año hasta las 13 hs sin excepción.


_________________________________________________________________________________________________________________________